- 16 agosto, 2017
- Posted by: Comfacor
- Categoría: Noticias
La Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), a través de su agencia de empleabilidad, es uno de los aliados estratégicos del programa Trabajo Decente en Colombia, impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio del Trabajo.
Montería es una de las dieciséis ciudades en Colombia incluidas para desarrollar la estrategia de formación y vinculación de víctimas de la violencia en el mercado laboral.
Actualmente ciento sesenta y ocho personas son objeto de capacitación. Posterior al ciclo, el área de empleabilidad de Comfacor facilitará el proceso de vínculo laboral.
Al evento en Montería asistieron además instituciones oficiales y gremios de la producción privada, como aliados para la consolidación del programa, que en Colombia fomenta a más de tres mil estudiantes, mayoritariamente con perfiles para call center y contac center.
El grupo objetivo tiene el común denominador de ser desplazados por el accionar de grupos armados ilegales. Algunos llegaron a centros urbanos sin posibilidades de prosperar. Hoy hacen curso para el resarcimiento social, desde lo laboral.