- 10 octubre, 2017
- Posted by: Comfacor
- Categoría: Noticias
Un recorrido por los ritmos culturales y musicales de Colombia y del mundo se vivió en la tercera versión del concurso de danzas interempresarial de Comfacor.
Más de cien bailarines desfilaron por la tarima con muestras de ritmos tradicionales: porros, fandango, gaitas, bullerengue, cumbias, hip hop, tango, samba, Charleston, merengue y salsa.
Cuatro horas de competencia en tarima y un derroche inagotable de energía y swing fueron insumos para que el jurado tomara nota y los asistentes vibraran y se contagiaran de los grupos en competencia.
Ritmos tradicionales
Al final en ritmos tradicionales nuevamente se impuso la IE Victoria Manzur, con su puesta en escena de gaita y fandango con jornada de siembra campesina: una combinación de teatro y baile popular callejero. La coordinadora Esperanza Meza, dijo que el premio de tres millones de pesos se invertirá en vestuario y elementos de trabajo para el grupo de más de diez integrantes, que duraron seis meses ensayando el montaje del número que conquistó al jurado.
El segundo puesto con dos millones de pesos, fue otorgado a la Fundación Fan, fuerte competidora de Planeta Rica en el concurso de danzas interempresarial. Luis Alfonso Urzola, uno de sus integrantes anotó que en la próxima versión vendrán a ganar en la competencia; para ello doblarán el tiempo de preparación y seguirán con las lúdicas culturales con la población infantil que atiende la fundación.
En la misma categoría tradicional, el jurado dio el tercer lugar a la Fundación Mi Primera Infancia, también ganadora de la mejor barra. El premio entregado por el certamen, fue de un millón de pesos.
Ritmos libres
En ritmos libre el máximo galardón fue para el grupo Davivienda, con su mezcla de ritmos modernos y contemporáneos con una puesta en escena que mostró coordinación y creatividad, acompañadas de un vestuario sin igual. Miguel Camargo, uno de los bailarines, precisó que fueron tres meses de ensayos para obtener por segundo año consecutivo el primer lugar.
La segunda posición fue para Seguros Bolívar, también participante con una mezcla de danzas populares de Colombia y del mundo. El cheque simbólico fue de dos millones de pesos.
En la tercera casilla con un millón de pesos, quedó el grupo Asoinfancia, que participó con una pieza musical de salsa y danza contemporánea en la que usaron rosas rojas que regaron en el escenario; Elvia Cuello, bailarina del grupo, manifestó su felicidad de haber logrado esta posición y que disfrutarán el premio en integración con sus compañeras.
Los tres jurados: Ximena Cuervo Vela, Kevin Álvarez y Alexander Álvarez Mein, coincidieron en que las propuestas mostraron que hubo disciplina y mística para llegar al concurso. Lo que demuestra que la convocatoria fue efectiva y demostró el factor unión. Además, destacaron la coordinación en tarima y lo acertado en las coreografías.
Para Víctor Rodríguez, coordinador del Concurso Interempresarial de Danzas, la masiva participación demostró que es uno de los eventos más esperados por las empresas afiliadas, donde se disfruta de un ambiente sano de competencia y de esparcimiento.