- 26 octubre, 2017
- Posted by: Comfacor
- Categories: IFC Comfacor, Noticias

La visión empresarial y de negocios de los estudiantes formados en el Instituto de Formación y Capacitación IFC de Comfacor, quedaron plasmados en la tercera muestra de emprendimiento estudiantil que realizó la institución en el Parque Recreacional Tacasuán de Montería.
Una decena de proyectos empresariales llamaron la atención de los empresarios invitados a conocer y evaluar los negocios expuestos en los stands. En el abanico de exposiciones se vieron artesanías, manualidades, comidas típicas, seguridad y protección laboral e industrial, ideados por estudiantes del IFC Comfacor.
Entre los criterios de evaluación aplicados se tuvieron en cuenta la innovación, creatividad, oportunidad y sostenibilidad.
El proyecto mejor calificado fue el denominado Scabillium, diseños de piezas ergonómicas con materiales económicos. Virgilio Corena, uno de los socios, explicó que el producto descansa pies surgió a partir de las dolencias que una compañera de estudio sentía en las sesiones académicas. “Nos dimos a la tarea de diseñar el descansa pies con materiales metálicos y sacamos el primer modelo, que sabemos requiere perfeccionamiento y desarrollo”, apuntó el vocero de cinco socios potenciales.
El segundo proyecto mejor calificado fue PURO ARTE, dedicado a elaborar y comercializar piezas artesanales.
El estudiante Armando Arrieta Martínez, del programa de seguridad ocupacional del IFC, explicó que toda la materia prima para elaborar se consigue en Córdoba y que las prendas artesanales son ciento por ciento manuales; los modelos están inspirados en los ancestros indígenas del departamento y son promocionadas en redes sociales y venta directa.
Otro negocio que captó la atención de los empresarios invitados y evaluadores fue el denominado Chorizo MOBAMAR, que consiste en la producción y comercialización de chorizo bajo en grasa y con nutrientes adicionales.
Leidy Barraza, anotó que el negocio nació con la idea de generar ingresos y empleos con un producto de fácil comercialización. Apuntó que el plus de los embutidos es que son preparados con carne blanca de cerdo, distinto a los que comercialmente se consumen. “Nuestro chorizo es muy bajo en grasa y rico en proteínas: utilizamos especias naturales y un toque secreto”, agregó la líder empresarial.
Los empresarios y ejecutivos invitados se mostraron atraídos por la variedad empresarial vistas en la feria, pronosticaron buena vinculación, sostenibilidad y proyección en el mercado local y regional.