- 1 septiembre, 2017
- Posted by: Comfacor
- Categoría: Eventos

Durante 13 años consecutivos, la Institución Educativa Comfacor «Jaime Exbrayat» viene organizando el Conversatorio Municipal de Competencias Ciudadanas, con el fin de impulsar a los estudiantes de diferentes colegios del Municipio a generar un pensamiento crítico sobre diversas situaciones que aquejan a la sociedad actual, haciendo así que los estudiantes sean capaces de tener su propio punto de vista respecto a estos. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio del Parque Recreacional Tacasuán, el pasado 31 de agosto.
El tema a tratar en esta versión del conversatorio fue el Postconflicto, del cual se abordaron subtemas como:
- Equidad social: Después del conflicto.
- Inclusión social: Actores de la guerra antes y después del conflicto.
- Función de los Medios de Comunicación en el postconflicto.
- Aportes históricos de las minorías en la transformación del país.
- Impacto de las redes sociales en la percepción de los colombianos sobre el proceso de paz.
Este espacio se genera en torno al objetivo de comprender que la educación es la herramienta fundamental en la transformación cultural que requiere el país de cara al postconflicto, para enfrentar asuntos como la desmovilización de grupos armados, la seguridad ciudadana, la reinserción y el desarrollo de los acuerdos de paz.
Durante 10 minutos cada colegio participante tuvo lugar para su intervención, dejando bases teóricas respecto al tema tratado, partiendo de ahí para que se generara un debate, donde los estudiantes compartieron sus puntos de vistas.
Las Instituciones Educativas participantes fueron:
- Institución Educativa Mercedes Ábrego.
- Institución Educativa Los Colores.
- Institución Educativa San José de Canalete.
- Institución Educativa Antonio Nariño.
- Liceo Universitario Juan Manuel Méndez Bechara.
- Institución Educativa Comfacor
- Colegio Diocesano Juan Pablo II
La Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor, a través de su servicio de Educación, busca desarrollar competencias en sus estudiantes, que los propendan a hacer una mejor lectura crítica de su entorno, y logrando la excelencia en sus procesos de formación.