- 4 noviembre, 2017
- Posted by: Comfacor
- Categoría: Noticias
Un total de 295 personas recibieron el subsidio al desempleo que otorga la Caja de Compensación Familiar de Córdoba a los cesantes del departamento que cumplen los requisitos para beneficiarse del mismo.
El evento se llevó a cabo en la mañana del viernes 3 de noviembre en el auditorio de Tuminá, presidido por el Director Administrativo Néstor Miguel Murcia Bello, quien entregó y resaltó este invaluable aporte que hace Comfacor a través del Centro de Empleo, a la Región. “Para nosotros es muy gratificante tener buenas noticias para estas 295 personas entre profesionales y bachilleres, que reciben beneficios de Comfacor en estos momentos difíciles para ellos. Nuestra misión es brindar apoyo laboral y social a nuestros afiliados”, apuntó.
El Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante FOSFEC, que administra Comfacor, establece beneficios de protección en salud, pensión, cuota monetaria de subsidio familiar a quienes corresponda, y un bono alimentario por $184.429 mensuales, redimible en especie, durante seis meses.
Adicionalmente, este subsidio contempla la oportunidad de recibir capacitación totalmente gratis con el Centro de Empleo de Comfacor, con profesionales calificados y en los cursos que ahonden con su perfil profesional y/o laboral, permitiéndoles una vez culminen dichas capacitaciones, regresar al mercado con mayores fortalezas y mejor dominio de sí mismo.
Yamile Segura Flórez, beneficiaria del subsidio, anotó en su intervención, que es profesional en administración y finanzas. Hace tres meses quedó cesante y piensa tomar esta oportunidad para forjar un negocio como independiente; para ello asistirá a los talleres de formación que brinda el Centro de Empleo de Comfacor.
Este aporte, que realiza Comfacor mensualmente, a la fecha lleva un acumulado de 2.584 beneficiarios por un valor de $6.866.100.679 y en esta entrega, destinó $826.619.777 para 295 cesantes, distribuidos así:
- Subsidios cuota monetaria $71.138.750
- Subsidio de salud $197.105.020
- Subsidio pensión $224.353.263
- Subsidio alimentario $352.022.744
Con ello, los cesantes beneficiarios, también inician la Ruta de la Empleabilidad que ofrece el Centro de Empleo, para toda la comunidad cordobesa, confirmando que el Sistema de la Protección Social en Colombia cada vez más, avanza hacia la construcción de un país más incluyente, que mejora la calidad de vida de todos.