- 30 octubre, 2017
- Posted by: Comfacor
- Categoría: Noticias
Desde las aulas, la Institución Educativa Comfacor instruye e inculca la visión empresarial en sus estudiantes; así se palpó en laFeria de la Ciencia y Tecnología en la que más 120 alumnos mostraron los aprendizajes y visión de negocios como futuros empresarios.
Desde comidas típicas, artesanías y manualidades con material reciclado, hasta proyectos ecológicos amigables, como Tecla R3. Esta última y novedosa propuesta aplica el juego de palabras Reutiliza – Recicla – Reduce, que resumen el nombre Tecla R3. Sus inventores son dos estudiantes de once grado que proyectaron la idea que surgió en las aulas de clases. Daniela Balasnoa y Emmanuel Miranda aseguran que tres empresas se vincularon con el aporte mensual de 10 kilos de material reciclable y reutilizable.
En esa misma línea de reciclaje incursionaron los niños del grado cuarto de primaria. Con sus manos elaboraron manillas, pulseras y otras piezas con materiales transformados.
Otras iniciativas empresariales se abrieron paso en la feria organizada por el colegio, vistas con buenos ojos por los asistentes y profesores que ven en sus aprendices pequeños emprendedores empresariales.