- 3 agosto, 2018
- Posted by: Comfacor
- Categoría: Noticias
Durante los días 31 de julio y 1 de agosto, el Centro de Empleo Comfacor, a través de una alianza con el Ministerio del Trabajo, Cámara de Comercio de Montería y la Gobernación de Córdoba, llevó a cabo jornadas de socialización acerca de la normatividad vigente y los beneficios tributarios que la inclusión laboral genera a las empresas, así como las garantías a las que tienen derecho las personas en condición de discapacidad al ser contratados.
Por un lado, la actividad del martes 31 de julio consistió en una charla dirigida a empresarios de la región, en la que se explicaron los beneficios tributarios que indica la Ley 361 de 1997 y la Ley 1429 de 2010, para aquellas empresas que promueven la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, así como los requisitos que deben cumplir estas organizaciones para acceder a esos beneficios.
Dentro de dichos beneficios tributarios se encuentran:
- Deducción de la renta del 200% del valor del salario y prestaciones si la empresa contrata trabajadores con limitaciones de más del 25%.
- Disminución del 50% en la cuota de aprendices que está obligada a contratar la empresa.
- Preferencia en las licitaciones, adjudicación y celebración de contratos públicos y privados, cuando está en igualdad de condiciones con otra empresa, si el 10% de sus empleados está en condiciones de discapacidad.
- Prelación para recibir créditos o subvenciones del Estado, si orienta esos créditos o subvenciones a programas que den empleos a personas con discapacidad.
Por su parte, en el evento del miércoles 1 de agosto, el Centro de Empleo Comfacor ofreció a personas en condición de discapacidad del departamento de Córdoba, los servicios de la ruta de empleabilidad como registro de hoja de vida y taller de Neurofortalezas; para ello, contó con el apoyo del área de Recreación de Comfacor a través del programa Crecer para niños y jóvenes con capacidades especiales.
La Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor, como operador del Servicio Nacional de Empleo, tiene como fin ayudar a desempleados o personas que quieren cambiar de empleo y buscan ofertas de trabajo. Así mismo, facilita a los empleadores a encontrar el personal adecuado conforme a sus necesidades, propiciando espacios de capacitación y actualización sobre nuevas técnicas en el mercado laboral.