- 23 noviembre, 2018
- Posted by: Comfacor
- Categoría: Noticias
Con presentaciones culturales, artísticas y exposición de los trabajos desarrollados, se llevó a cabo la clausura de tres módulos del programa Jornada Escolar Complementaria, liderado por la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor, el cual tiene como objetivo contribuir al aprovechamiento del tiempo libre, bajar los índices de violencia en las aulas y disminuir los niveles de deserción estudiantil en niños y jóvenes de escasos recursos de 50 instituciones públicas del departamento, con una inversión de más de 3mil millones de pesos.
La primera clausura correspondiente al módulo Leer para Crecer tuvo lugar en el municipio de Lorica, y contó con la participación de 250 niños de instituciones educativas públicas del municipio y sus corregimientos; quienes a través de lectura lograron mejorar su desarrollo cognitivo, social y emocional. Durante el cierre, los niños interpretaron canciones, poesías y obras de teatro; además, participaron de un concurso de ortografía y leyeron cuentos de su autoría.
Por su parte, la clausura del módulo de Creatividad e Innovación que beneficia a 500 niños y jóvenes de Montería, Cereté y Lorica, se llevó a cabo en el Parque Recreacional Tacasuán; en este acto de cierre los estudiantes agradecieron el compromiso de Comfacor con el programa, e invitaron a los directivos de la Caja a seguir implementando este tipo de proyectos. Al finalizar el evento los niños pudieron participar de una actividad recreativa llamada El Desafío, en la que pusieron a prueba todas sus habilidades físicas.
Asimismo, en el Coliseo Mario León del municipio de Cereté, se clausuró el módulo Danza, Pitos y Tambores; un espacio donde los padres de familia y demás público presente, pudieron admirar el talento de 450 niños y jóvenes en disciplinas como canto, danza e interpretación de instrumentos.
Por su participación en estos módulos cada uno de los niños recibió un certificado otorgado por Comfacor, con el cual se les reconoce su esfuerzo y dedicación en cada una de las actividades desarrolladas durante las jornadas del programa por lo cual Comfacor espera seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de estos niños y jóvenes, a través de la implementación de programas integrales que fortalezcan sus competencias básicas y ciudadanas.