- 23 noviembre, 2018
- Posted by: Comfacor
- Categoría: Noticias
Con el fin de hacer el registro en la Ruta de Empleabilidad a los venezolanos residentes en la ciudad de Montería, el Centro de Empleo Comfacor organizó una Gran Feria de Empleabilidad dirigida exclusivamente a esta población; el cual tuvo lugar en el Parque Recreacional Tacasuán y contó con una afluencia de más de 2 mil personas.
“Lo que buscamos con esta actividad es que las personas que tengan el Permiso Especial de Permanencia (PEP) puedan iniciar la Ruta de la Empleabilidad y postularse a las vacantes que se ajusten a su perfil, esperamos que en las próximas semanas podamos ubicar a venezolanos en algunas de las empresas registradas en el Centro de Empleo” dijo Carmen Díaz, Jefe del Centro de Empleo Comfacor.
Al registrarse en la Ruta de la Empleabilidad, los venezolanos podrán participar de cursos y capacitaciones que les ayudaran a mejorar su hoja de vida, así como aplicar a las vacantes disponibles por el Centro de Empleo. Por su parte, las personas que no pudieron hacer el registro en la Ruta por no contar con el Permiso Especial de Permanencia, disfrutaron de una jornada recreativa junto a sus familias; además recibieron atención y asesoría por parte del Ministerio del Trabajo, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Personería de Montería, la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, de acuerdo a cada caso en particular.
“El proceso fue muy rápido y fácil; conocí todas las vacantes a las que me puedo postular. Además, me parece muy bueno que Comfacor organice este tipo de actividades, porque nosotros al ser venezolanos no nos dan trabajo en todos lados. Gracias a este evento me enteré en donde puedo trabajar, por ejemplo yo me gradué de administración con mención en bancos y seguros, pero estaba trabajando vendiendo bananos en una carreta”, manifestó Nelly Carrasquero, asistente al evento.
Gracias a la ardua labor del Centro de Empleo Comfacor, alrededor de 2 mil colombianos han logrado conseguir empleo en este 2018; se espera que a través de su intermediación, los venezolanos que cumplan los requisitos puedan superar la situación de informalidad y accedan a un trabajo digno y estable en la región Cordobesa.