- 6 septiembre, 2019
- Posted by: Comfacor
- Categories: Centro de Empleo, Galerías, Noticias
La Caja de Compensación Familiar de Córdoba, a través de la Agencia de Empleo Comfacor, asignó 268 subsidios de desempleo a cesantes de diferentes lugares del departamento, quienes cumplieron los requisitos para favorecerse del mismo.
Con el Mecanismo de Protección al Cesante, Comfacor busca ayudar a disminuir las cargas de las personas que han quedado sin un trabajo formal, cubriendo durante seis meses los gastos de salud y pensión, beneficiando con la Cuota Monetaria de subsidio familiar a quienes corresponda, y con un bono alimentario equivalente a $207.000 mensuales, redimibles en productos de la canasta familiar.
Los beneficiarios de este subsidio deben asistir a capacitaciones sin ningún costo, a través de La Ruta de la Empleabilidad en el Instituto de Formación y Capacitación IFC, con profesionales calificados, pudiendo elegir entre cursos de expresión oral e informática, empoderamiento e inteligencia emocional, diplomados en sistemas integrados de gestión, gastronomía, pedagogía para la primera infancia, criminología, marketing digital, logística, cursos básicos de construcción, electricidad, manipulación de alimentos, e inglés, entre otros, permitiéndoles una vez culminen dichas capacitaciones, reintegrarse al mercado laboral con mayores fortalezas y mejor dominio de sí mismos. Es importante resaltar que los cesantes que no asistan a sus cursos programados, pueden perder este beneficio.
Arcadio José Picón Baro es un Tecnólogo en Ingeniería Mecánica que en esta entrega recibió su carta de asignación y sintiéndose muy agradecido expresó: “Este beneficio me ayudaría mucho, no sólo económicamente sino también para volver a conseguir un empleo, buscar un trabajo acorde a la profesión que tengo, pues en Córdoba tiene muy pocas oportunidades, además de que las capacitaciones que recibimos nos puede ayudar a aprender cosas nuevas para desempeñarnos en otras áreas”.
Comfacor, a través de su Centro de Empleo, aporta cada día al mejoramiento de la calidad de vida, permanencia y formalización de todos los cesantes del departamento de Córdoba.
Para acceder a este beneficio, las personas deben acercarse a las oficinas de la Agencia de Empleo Comfacor en la calle 10 #8F-29 Barrio Buenavista, cumpliendo con los siguientes requisitos:
– El postulante debe estar en situación de desempleo (sin ingreso mensual).
– Haber tenido aportes continuos o discontinuos a cualquier Caja de Compensación Familiar durante los últimos tres años así:
– Trabajadores dependientes 1 año.
– Trabajadores independientes 2 años.
– No estar afiliado como cotizante a una EPS o Caja de Compensación Familiar.
– Estar inscrito a una Agencia de Colocación de Empleo
– A través de la agencia tener disposición en búsqueda de empleo.
– Cumplir con los programas de capacitación definidos por la agencia de empleo.
¿Qué documentos necesita?
– Copia de la cédula de ciudadanía del postulante.
– Certificado de inscripción a una Agencia de colocación de empleo.
– Carta de terminación del contrato laboral.
– Certificación de la última EPS a la que estuvo afiliado.