- 17 junio, 2019
- Posted by: Comfacor
- Categories: Colegio Comfacor, Eventos, Galerías, Noticias
La Institución Educativa Comfacor brindó una charla, dirigida a los padres de familia de los estudiantes de primaria, llamada “La crianza: Importancia de las interacciones entre padres e hijos”. Con el fin de brindar herramientas y consejos a los papás, para mejorar los métodos de crianza de sus hijos, así mismo, orientarles sobre los diferentes casos en los cuales sus hijos podrían ser remitidos a psicología o neuropsicología. La charla estuvo a cargo de Jhoyseth De La Rosa Montenegro, psicóloga especialista en Neuropsicología Infantil.
“Cuando los padres se educan y se forman logran desarrollar estrategias y habilidades para la crianza. La crianza ha venido cambiando conforme avanza el mundo, de forma cultural y tecnológico, por lo que nuestros hijos necesitan recibir nuevas estrategias. En el compartir de las experiencias se logra evidenciar la viabilidad de una u otra estrategia y así evitar diferentes afectaciones a la dinámica familiar. Cuando se vincula escuela-padres-grupo de expertos, se logra conseguir el mejor método para formar y educar a los chicos.” Afirma Jhoyseth sobre la importancia de tratar estos temas con los padres de familia.
Lelys Jaramillo Garcés, madre de familia de dos estudiantes de la Institución, quien asistió a la charla, agradeció a Comfacor por el espacio brindado e indicó: “Estos espacios de formación me parecen excelentes. Como papás no lo sabemos todo y siempre que nos puedan dar unos tips de enseñanza o crianza, pautas para formar en este mundo en que se viven tantos avances y que traigan personas idóneas, profesionales, me parece excelente. Espero que se sigan creando estos espacios para formación de padres de familia”.
La escuela también tiene un aporte a la crianza, no directamente, pero influye en el proceso. Los ejemplos que los niños ven en los docentes y lo que viven al interactuar con compañeros de otras familias, con normas o modales distintos a los de su hogar, hace parte de la construcción de su personalidad, expresó la psicóloga invitada, quien también dejó un consejo a todos los padres de familia afiliados: “Hay que amar a los hijos, pero porque te amo te corrijo. Hay que establecer límites claros, porque los hijos que no tienen límites, tendrán problemas en el futuro”.