- 15 diciembre, 2019
- Posted by: Comfacor
- Categories: Centro de Empleo, Galerías, Noticias
Con el propósito de crear un programa de intervención especializada, dirigido a víctimas del conflicto armado, que permita facilitar el encuentro de un empleo formal y así mitigar las barreras para la inclusión de esta población, La Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor y El Servicio Público de Empleo en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, aúnan esfuerzos para desarrollar el Modelo de Inclusión Laboral, a través de la preparación académica a la población en éstas condiciones especiales. Con 3 módulos de entrenamiento técnico en Seguridad Vial, Ventas y servicio al cliente y Auxiliar en Bodega, se capacitó a 95 víctimas del conflicto armado, preparándolas para cumplir con buen perfil laboral y así sean seleccionados por los empleadores.
Durante tres días la alianza sensibilizó a los empresarios de la Región resaltando la importancia de estos líderes empresariales, quienes poseen la autonomía de decisión para que a través de la elección de su recurso humano integren este Modelo de Inclusión.
Estos escenarios son la oportunidad de reconciliación, generando un impacto directo y crucial en la recuperación integral de cada uno de ellos y su familia. Es así como se construye país se aporta a que Colombia sea un territorio donde haya oportunidad para todos. Con este proyecto se busca generar cambios en la consciencia social. Es por esto, por lo que el Servicio Público SPE desarrolla el programa de atención diferencial para la población víctima del conflicto armado, con el propósito de mejorar sus condiciones de empleabilidad y así facilitar su acceso al mercado laboral.
“No nos quedemos en el rencor y lo que ya pasó, tenemos un futuro esperando por nosotros” Marcela Ganín Herrera, beneficiada del módulo en Seguridad Vial, ella nos relata que fue víctima del desplazamiento a causa de grupos al margen de la Ley, en el año 1990, desde entonces ha tratado de sobrevivir en Montería, ahora busca hacerlo de una manera digna y como los derechos fundamentales indican en la constitución. Marcela, con una gran sonrisa, se muestra confiada por realizar la ruta de empleabilidad y haber aprobado de manera óptima los saberes propuestos en su proceso académico. Asimismo invita a los empresarios del Departamento a dejar los paradigmas e indiferencia frente a esta situación que enfrenta el país.