- 2 julio, 2019
- Posted by: Comfacor
- Categories: Centro de Empleo, Galerías, Noticias
La Caja de Compensación Familiar de Córdoba, a través del Centro de Empleo Comfacor, entregó a 219 cesantes del Departamento el beneficio de Subsidio de Desempleo, quienes cumplieron los requisitos para favorecerse del mismo.
El Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante FOSFEC, brinda ayudas de protección en salud, pensión, cuota monetaria de subsidio familiar a quienes corresponda, y un bono alimentario equivalente a $207.000 mensuales, redimibles en especie durante seis meses.
Adicionalmente, los beneficiarios de este subsidio tienen la oportunidad de recibir y el deber de asistir a capacitaciones totalmente gratis a través de La Ruta de la Empleabilidad, en el Instituto de Formación y Capacitación IFC, con profesionales calificados en cursos de competencias claves de expresión oral e informática, y cursos de competencias transversales como empoderamiento e inteligencia emocional, diplomados en sistemas integrados de gestión, gastronomía, pedagogía para la primera infancia, criminología, marketing digital, logística, entre otros, cursos básicos de construcción, electricidad, manipulación de alimentos, e inglés, permitiéndoles una vez culminen dichas capacitaciones, regresar al mercado con mayores fortalezas y mejor dominio de sí mismos.
Francisco Licona, beneficiario del subsidio al desempleo, quien reside en el municipio de Canalete, se postuló al subsidio en el mes de marzo, y ahora es beneficiario “Salí de mi empleo anterior en enero, pero un amigo me informó acerca de éste y me postulé, ahora voy a recibir una gran ayuda porque mis hijos van a seguir recibiendo cuota monetaria y también me dan el bono de alimentación cada mes”.
Comfacor, a través de su Centro de Empleo, aporta cada día al mejoramiento de la calidad de vida, permanencia y formalización de todos los cesantes del departamento de Córdoba.
Si te encuentras cesante y deseas postularte a este beneficio puedes acercarte a las oficinas del Centro de Empleo Comfacor en la calle 10 #8F-29 barrio Buenavista.
Requisitos
El postulante debe estar en situación de desempleo (sin ingreso mensual).
Haber tenido aportes continuos o discontinuos a cualquier Caja de Compensación Familiar durante los últimos tres años así:
– Trabajadores Dependientes 1 año.
– Trabajadores Independientes 2 años.
- No estar afiliado como cotizante a una EPS o Caja de Compensación Familiar.
- Estar inscrito a una Agencia de Colocación de Empleo
- A través de la agencia tener disposición en búsqueda de empleo.
- Cumplir con los programas de capacitación definidos por la agencia de empleo.
¿Qué documentos necesita?
- Copia de la cédula de ciudadanía del postulante.
- Certificado de inscripción a una Agencia de colocación de empleo.
- Carta de terminación del contrato laboral.
- Certificación de la última EPS a la que estuvo afiliado.
Para poder acreditar subsidio monetario, NO es necesario adjuntar documentos de los beneficiarios por los cuales recibía subsidio cuando era empleado. Es de aclarar que solo se debe actualizar certificado de estudio de los hijos mayores a 12 años.