- 9 marzo, 2020
- Posted by: Comfacor
- Categoría: Noticias
No hay comentarios
Las altas temperaturas sí que nos ponen a pensar a la hora de maquillarnos. En climas como los de la Costa Caribe es inevitable controlar el sudor, que hace que el rostro, en cierto punto, termine brillante y pegajoso. Pero ¿cómo hacer que el maquillaje se mantenga impecable y resistente?
Te compartimos 10 truquitos para lograrlo:
- Antes de maquillarte lava tu rostro y pásate por toda la cara un hielo envuelto en un pañuelo para que el maquillaje dure más.
- Mantén la piel limpia e hidratada, lo suficiente como para que no quede muy brillante y los cosméticos no se corran.
- Jamás uses el maquillaje de la noche anterior para el día siguiente.
- Menos es más y esa regla sí que aplica para el maquillaje en tierra caliente. ¡Nada de excesos!
- Usa poca base. Usa primer antes de tu maquillaje, esta crema o loción trae protección solar y hace que el maquillaje dure más.
- Dile sí a los productos a base de agua. Por ejemplo, la pestañina resalta los ojos, pero en clima caliente suele estropearse, por lo que se recomienda usar una de larga duración y resistente al agua.
- Para estos climas es mejor optar por looks naturales. Así que si la piel está bronceada, realza el color dorado y no recargues con base o polvo. También se recomiendan las tintas para darle color a las mejillas. ¡Todo en su punto!
- Usa labiales líquidos, ya que no se desvanecen con la sudoración. Seca bien los labios antes de aplicarlos.
- En cuanto a las sombras, los colores a usar deben ser suaves y neutros, pero en versión cremosa, para dar aspecto fresco al rostro.
- Utiliza agua mineral en spray sobre tu rostro para sellar el maquillaje, hidratarlo y que no se corra.
¿Quieres aprender nuevas técnicas y conocer más sobre el maquillaje ideal para cada ocasión? Inscríbete aquí en nuestros cursos de maquillaje programados en Montería, Planeta Rica, Chinú, Sahagún, Lorica y San Andrés de Sotavento.