- 22 mayo, 2020
- Posted by: Comfacor
- Categoría: Novedades
Es el momento de ir de lo tradicional a lo digital, de aprender estrategias para dar el paso, por eso la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor, pensando en todas las micro y pequeñas empresas del departamento, te recuerda estas claves prácticas y efectivas para llevar tu negocio o empresa al mundo online.
Recuerda: En el marketing digital lograr que tus clientes te vean y confíen en ti, es la mayor victoria
- Analiza quien eres tú: ¿En qué negocio te mueves, como satisfaces las necesidades de tus clientes mejor que los demás, que te diferencia de tus competidores? Las respuestas a estas preguntas te llevaran a reconocerte y a definir tu oferta de valor alineada a las necesidades de tus clientes. Cuando lo tengas, ya estarás listo para comunicarla. En este punto te recomendamos leer “Diseñando la propuesta de valor”, uno de los 5.500 libros gratis que encuentras en tu Biblioteca Digital Comfacor (Enlaza a la web de la biblioteca)
- Analiza qué tienen tus competidores: Para esto solo tienes que invertir tiempo y dedicación. Revisa minuciosamente su página web, redes sociales, contenidos de marketing, reputación online. Así podrás saber qué y cómo están haciendo. Igual se dirigen al mismo público que tú y si les funciona, tendrás una guía para mejorarlo y aplicarlo tu también.
- Profundiza en los deseos, preferencias, valores y hábitos de compra de tus clientes. ¿Sabes qué es un buyer person? Son representaciones de tus clientes ideales, definirlo, te será muy útil para saber de qué forma te comunicarás con él, qué tono usarás, qué temas le atraerán y -lo más importante- cómo tu producto o servicio le solucionará su problema.
- Define lo que quieres lograr entrando al mundo online: Si te interesa incrementar las ventas, lo primero que debes hacer es entender cómo compran tus clientes. Generalmente este proceso comienza con el reconocimiento de la necesidad, pasando por la búsqueda de información y la evaluación de las alternativas, hasta la compra y poscompra. Estar presentes en todas las etapas, que el cliente te encuentre cuando busque las alternativas, generar confianza para que se decida por ti y brindarle una experiencia satisfactoria, serán los principales objetivos en tu plan digital.
- Decide qué estrategias usarás para cumplir tus objetivos: Son muchas las estrategias del marketing digital, sin embargo la principal es la estrategia de contenidos, es con contenido que alimentas y mantienes vivas tus redes sociales, tu sitio web, tu blog… que tengas claro qué quieres decir y no decirlo de la misma manera y en el mismo formato siempre. Contenido con las tres U: único, útil y dirigido a tu usuario (Buyer person), será la clave para generar ese famoso engagement con tus clientes. Otra estrategia muy importante es el posicionamiento, si quieres que tus clientes te encuentren, deberás gestionar tu posicionamiento en Google, primero que todo abre tu cuenta en “Mi negocio” de google para que tus clientes te encuentren localmente.
- Haz un plan y mídelo: De nada sirve que tengas buena iniciativa si luego no llevas a cabo lo que te propones. Haz un plan de acción con los responsables, las fechas de inicio y de terminación, el presupuesto en caso de que decidas invertir algún dinero y lo más importante: los Kpi´s o indicadores de efectividad, con ellos podrás saber si tus estrategias tienen éxito o no. Medir algunos aspectos tan sencillos como el número de seguidores en tus redes sociales, los visitantes de tu página y los comentarios a tus publicaciones, te dará una idea de la calidad de tu contenido y el atractivo de tu marca. Por último, recuerda saber y medir cuántas ventas logras con tu plan digital (conversiones). Esto te dirá si vas por el camino correcto.
- Lee, intenta y aprende. A continuación te dejamos unos links que pueden ser bastante útiles a la hora de dar el paso:
- Quiero crear una página web gratis: https://www.kolau.es/colombia allí recibirás todas las indicaciones para hacer tu página en solo 15 minutos y adicionalmente podrás acceder a cursos gratuitos para hacer videos, fotos y todo el contenido para tu página.
- Quiero hacer diseños originales. Descarga estas aplicaciones gratuitas y hazlo incluso desde tu teléfono: Unfold, Pixaloop, Layout, Inshot, Piccolage.
Para la Caja de Compensación Familiar de Córdoba es importante continuar fortaleciendo los lazos con las empresas del departamento. Estos ítems que te mencionamos son solo algunos de los que planteamos en el más reciente encuentro virtual “De lo tradicional a lo digital: Aprende estrategias para dar el paso”, un espacio de intercambio de aprendizajes y experiencias propiciado por la Caja. El objetivo es acompañar a las empresas del departamento teniendo en cuenta los retos que plantea la coyuntura actual.
#ComfacorEnCasa
¡Para ti, para todos!