- 8 septiembre, 2020
- Posted by: Comfacor
- Categoría: Noticias
A ritmo de porro, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, sorprendió este sábado 5 de septiembre en diferentes sectores de Montería, llevando alegría y cultura hasta las casas de sus afiliados y comunidad en general.
“¡Señoras y señores, con ustedes su majestad el porro!”, expresó con vehemencia el animador, mientras los músicos de la banda Armonía del Sinú, dirigida por el maestro Jhony Gaviria González, caminaban por la calle principal de la transversal 7 del barrio La Granja, donde inició el recorrido. Las personas salían a las terrazas de sus hogares atraídos por las notas musicales de “La Espuela del Bagre”, “María Varrila”, entre otros porros que entonaba la banda, y que ponían a bailar a los habitantes de la zona.
“¡Que detallazó! Gracias Comfacor por traernos esta alegría”, expresó doña Gloria Martínez, una habitante del sector que bailaba al ritmo de las trompetas, la gaita y el bombardino.
Los músicos entonaban con pasión y entusiasmo cada porro invadiendo de alegría los hogares y los corazones de las familias monterianas; cuando se escuchaba “María Varilla”, las personas se ponían de pie y en sus terrazas, conservando la distancia social, bailaban, y gritaban los populares guapirreos que acompañan a este popular ritmo, ‘uuijiipiiii’, ‘uuejepaa’.
El carro valla de Comfacor y la banda Armonía del Sinú, recorrieron los barrios Edmundo López, La Pradera y Cantaclaro; “¡Porque tú te lo mereces, gracias a ti, gracias a ti Montería, gracias por acompañarnos durante estos 60 años!”, decía el animador.
La jornada concluyó en el barrio Cantaclaro, donde los habitantes desde sus casas y negocios, expresaban su gratitud. El próximo 12 y 13 de septiembre Comfacor estará llevado más alegría y cultura a los municipios de Lorica y Sahagún.
#Comfacor60años Gracias a ti.