- 15 septiembre, 2020
- Posted by: Comfacor
- Categories: Noticias, Sin categoría
Durante 6 décadas la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, viene trabajando por el bienestar de las familias de los trabajadores cordobeses, sus logros alcanzados durante estos 60 años la han convertido en una empresa solida que beneficia a la comunidad y fortalece el tejido social, cultura y empresarial de la región.
Desde 1960, el año de su nacimiento, luego de que un grupo de 35 empresarios se reunieran con el propósito de trabajar en soluciones que aliviaran la carga económica de las familias de los trabajadores de menores ingresos; crearon la Caja de Compensación del departamento de Córdoba, Comfacor.
Desde entonces la caja se han concentrado en fomentar políticas de respaldo, inclusión y formación, ampliando su cobertura en el departamento de Córdoba, ofreciendo una amplia gama de beneficios y servicios sociales que contribuyen a lograr una mejor calidad de vida de los cordobeses, ejemplo de ello, fue la creación del colegio de básica primaria y secundaria, Comfacor, que desde 1971 viene formados líderes integrales.
Manteniendo una dinámica de actualización frente a los cambios y a las necesidades sociales y empresariales, nace en 1992 el Centro de Capacitación Comfacor, que hoy lleva por nombre, Instituto de Formación y Capacitación IFC Comfacor, donde se capacitan hombres y mujeres para cubrir la demanda del mundo laboral.
Por otra parte Comfacor, consciente de que la vida es mucho más que trabajo y en su ardua labor por mejorar la calidad de vida de sus afiliados, en 1994 inauguró el Parque Recreacional Tacasuán, un lugar de encuentro para la familia cordobesa, con piscina, escenarios deportivos, espacios para la familia y encuentros empresariales; en el mismo año también crea la agencia de viajes y turismo Comfacor, la cual ha hecho posible que cientos de familias conozcan lugares fantásticos de la geografía Colombiana.
Sin duda alguna, Comfacor juega un papel importante en la calidad de vida de sus afiliados, por tal razón en 1997 creó la oficina de vivienda, que hasta el día de hoy, ha contribuido, ayudando a hacer realidad el sueño de una vivienda propia a miles de familias afiliadas a la Caja, con el subsidio familiar de Vivienda Comfacor y con la construcción de los barrios El Limonar y Comfacor.
La protección social ha sido uno de los principales pilares de la Caja, en el que se han gestado programas como “El club de la sabiduría”, un espacio creado en el año 2002, dedicado al adulto mayor, donde estos comparten tiempo, conocimientos, experiencias, el arte de la vida a través del intercambio de opiniones y el desarrollo de diversas actividades de entretenimiento.
En esa misma dinámica, fomentar la cultura, alimentar el espíritu y transmitir conocimientos, se han convertido en el estandarte de la Caja, que en el año 2007 inauguró la Biblioteca Comfacor con el objetivo de hacer del conocimiento y la información un motor de cambio, a fin de construir una sociedad más justa y más solidaria.
Con esa misma solidaridad, y con el ánimo de disminuir las barreras de acceso a oportunidades laborales, creó en el año 2014 el Fondo para el Fomento al Empleo y Protección al Desempleo, que hoy se denomina Mecanismo de Protección al Cesante, bajo el cual operan nuestros servicios de Agencia de Empleo Comfacor y Subsidio al Desempleo, creando oportunidades y brindando apoyo cuando más se necesita a los padres, jóvenes y madres cabeza de hogar, que han quedado desempleados.
Gracias a su experiencia y solidez, Comfacor ha desarrollado grandes obras como el patinódromo, una contribución al deporte de la región, inaugurado en el 2015, con estándares internacionales.
En el 2019 da apertura a los Círculos Integrales de Servicios (CIS), con los que cubre a los 30 municipios del departamento, en los cuales los afiliados pueden acceder a los diferentes servicios sociales que presta la Caja, y cuyas sedes se encuentran en los municipios de Lorica, Cereté, Planeta Rica, Sahagún y Montelibano.
La Caja no para, el 2020 quedará en la memoria de todos como el año en el que el mundo se paralizó, sin embargo, Comfacor siguió adelante dando el salto a la digitalización, ofreciendo servicios virtuales y garantizando la continuidad de todos sus procesos, para atender de manera más integral y eficiente las necesidades de sus usuarios.
Desarrolla el portal transaccional de afiliaciones para empresas, una herramienta que le facilita a las empresas, la afiliación en línea de sus colaboradores desde su casa u oficina.
Además, trasladó todas las actividades culturales, recreativas, deportivas, artísticas, educativas y empresariales, a las diferentes plataformas digitales, para así seguir conectada con los cordobeses.
Así mismo creo la Biblioteca digital Comfacor con más de 5.500 libros digitales disponibles para la comunidad cordobesa, siendo la primera biblioteca digital pública en el departamento.
Para Comfacor, en cada uno de sus logros está impreso el trabajo en equipo, la dedicación y pasión de cada uno de los colaboradores de la Caja, que se esfuerzan por el bienestar de los afiliados, los empresarios y la comunidad. Una misión que no sería posible sin el respaldo de las empresas y la confianza de la familia cordobesa.
#Comfacor60 años Gracias a ti.