- 21 marzo, 2020
- Posted by: Comfacor
- Categoría: Crónicas

Mi nombre es Pablo Altamiranda Vallejo. Tengo 15 años, y desde los 3 hago parte del programa Crecer de Comfacor, donde conocí a José, quien hoy no solo es mi amigo, sino también mi socio, pues juntos emprendimos y creamos Café sin Límites, el primer café inclusivo de Montería.
A mí, estar en el programa Crecer me hace feliz porque me divierto con todos mis amigos, cada uno de ellos tiene algo especial.
Espero con emoción que este año el programa inicie para ir al Parque Recreacional Tacasuán, donde por tradición nos reunimos y la pasamos genial. Hacemos muchas actividades: pintura, títeres, música, lectura, pero nadar en las piscinas del parque siempre ha sido mi favorita, sobre todo, nadar de bajo del agua.
Me gusta tanto nadar he representado a mi colegio, la Institución Educativa Juan XXIII, donde curso 5° grado, en los Juegos Supérate. Una bonita experiencia que espero repetir y para la que sigo preparándome con disciplina.
En el programa Crecer de Comfacor nos forman integralmente para que descubramos y exploremos -entre todas las actividades que hacemos- cuál nos gusta más o en cuál nos destacamos. Además, nos integramos y fortalecemos nuestra capacidad de socializar e interactuar con los demás.
De los regalos más bonitos que me ha dejado el programa está la pasión por la natación y la amistad con mi socio José, a quien aprecio y admiro mucho, y con quien tengo muchos proyectos para que más niños en condición de discapacidad se sientan felices, incluidos y seguros a medida que van creciendo. ¡Gracias al programa Crecer de Comfacor por acompañarnos en nuestro proceso!