- 24 abril, 2020
- Posted by: Comfacor
- Categoría: Noticias
¡En sus marcas, listos, y a emprender! Cómo y en qué emprender en tiempos de nuevas oportunidades fue el tercer webinar realizado por la Caja de Compensación Familiar de Córdoba. El encuentro virtual, de interés para empresarios, emprendedores y comunidad en general, tuvo un alcance de más de 5.440 espectadores.
Los panelistas fueron Luis Martínez García, administrador de Empresas, especialista en Mercadeo, magíster en Calidad, experto y consultor en estrategias de Emprendimiento, y docente investigador de UPB Montería; Yesid Gómez Gaviria, especialista en Marketing Digital, magíster en Marketing y Dirección Comercial y con experiencia en gestión de proyectos, planeaciones y ejecución de planes de marketing y ventas online, y Roberto Espitia Steer, magíster en Ingeniería Telemática, líder de procesos de transformación digital para clientes en Unifiekd Networks y Systems S.A.S.
A continuación les contamos los 10 mensajes claves que fueron expuestos por los expertos durante el encuentro, y que son de gran utilidad para los emprendedores en la coyuntura actual:
1. «No hay sector que se escape del efecto de la Covid-19. En relación a emprendimiento, es posible que le cueste mucho más trabajo a los innovadores del turismo, por ejemplo, servicio que requiere atención persona a persona»,Luis Martínez.
2. «Emprender toma un proceso y esta es una oportunidad bestial para los emprendedores. Se están abriendo otros modelos de negocio, es cuestión de lanzarse al agua», Yesid Gómez.
3. «Producción agrícola, tecnología, farmacia, artículos deportivos, videojuegos, seguros y telecomunicaciones son solo algunos de los campos potenciales para los emprendedores en estos tiempos de crisis», Roberto Espitia.
4. «El sector de servicios podría tener una participación interesante en esta coyuntura actual por medio de consultorías. Las organizaciones que saltan a lo digital están acelerando sus procesos», Luis Martínez.
5. “Los gimnasios, el fútbol, escenarios y lugares que requieren el encuentro físico de las personas, tendrán una recuperación y transformación más lenta en la escala del tiempo», Yesid Gómez.
6. «Es importante que los emprendimientos conozcan y definan los canales de comunicación adecuados, establezcan alianzas con empresas de envío y evalúen el funcionamiento de sus estructuras para reducir gastos», Roberto Espitia.
7. «Es fundamental que las empresas, cualquiera que sea su tamaño, difundan contenidos que tranquilicen, pongan en práctica la bioseguridad y capaciten digitalmente a sus colaboradores. Aquí debemos prepararnos todos», Luis Martínez.
8. «Un emprendimiento digital parte de la posibilidad de ofrecer un servicio a través de un prototipo rápido de idea de negocio que soluciona un problema a través de canales digitales», Roberto Espitia.
9. «Para emprender digitalmente es necesario entender que la gente hoy consume el contenido de forma diferente. Más del 80% de la gente que consume Internet lo hace desde dispositivos móviles», Yesid Gómez.
10. «Los vendedores del Supermercado del Oriente son un fenómeno extraordinario de transformación en Montería. Dando -voz a voz- sus números de teléfono han logrado difundir sus servicios a través de WhatsApp», Luis Martínez.
Este es el tercer webinar gratuito organizado por Comfacor en el periodo de cuarentena. Le anteceden El reto de transformar la educación: cómo incorporar la virtualidad en los centros educativos y Mamá, papá ¿por qué no puedo salir?, ambos con gran aceptación e interacción por parte de los afiliados y sus familias, para quienes la Caja continúa propiciando espacios de aprendizaje y reflexión que mejoran su calidad de vida.