- 20 febrero, 2018
- Posted by: Comfacor
- Categoría: EPS
La medida para el salvamento de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, mediante el proceso de escisión de la Entidad Promotora de Salud Subsidiada EPS-S COMFACOR, se fortaleció y cumplió un paso más del camino para su consecución.
La Superintendencia del Subsidio Familiar dio visto bueno -en el marco del Plan de Reorganización Institucional de Comfacor- al proyecto de escisión, que permitirá que la EPSS cuente con una personalidad jurídica independiente, garantizando de igual manera la atención a sus usuarios, pero en un nuevo contexto y un nuevo escenario. Sin embargo, el servicio actual NO será suspendido, la EPSS no tiene proyectos de ser liquidada y por ende, seguirá trabajando en mejorar todos sus procesos, con una adecuada red de servicios con criterios de calidad y oportunidad, mientras se surten todas las etapas del proyecto.
“La escisión consiste en separar de la Caja el servicio de la EPS-S con dos propósitos principales: uno, salvaguardar y asegurar la calidad del servicio de salud; y dos, salvaguardar el patrimonio y la existencia de Comfacor como Caja de Compensación. Es un paso muy importante para la recuperación financiera y administrativa total de la entidad, en medio de su proceso de intervención”, señaló el director administrativo Néstor Miguel Murcia Bello.
Así mismo, expresó que los usuarios de salud pueden sentirse respaldados con esta iniciativa, toda vez que el propósito final es garantizar sus derechos en esta nueva entidad y aportar al desarrollo del sistema de salud en Colombia y el sostenimiento del subsidio familiar.
Una vez la Superintendencia del Subsidio Familiar expida la Resolución de aprobación al proyecto, el paso a seguir es radicarlo ante la Superintendencia Nacional de Salud, en conjunto con otras tres Cajas de Compensación que cuentan con Entidades Promotoras de Salud del régimen subsidiado para fusionar y crear la EPS Familiar de Colombia, entidad que acogerá a los usuarios de salud, garantizando la continuidad de la atención y el aseguramiento de los mismos, así como el pago efectivo de todas las acreencias con los prestadores.