- 11 junio, 2020
- Posted by: Comfacor
- Categoría: Novedades

Antes de patinar, niños y adultos debemos hacer un calentamiento previo: estirarnos. De esta forma preparamos las articulaciones y los tendones. Es importante que usemos casco, rodilleras y coderas. Debemos, además, cerciorarnos de que los patines se encuentran en buen estado antes de patinar.
A continuación, 5 beneficios del patinaje en los niños:
• Un niño que practica patinaje mejora sus reflejos, su coordinación, trabajo en equipo y concentración.
• El patinaje fortalece glúteos y abdomen, activa la circulación y quema grasa.
• Cuando el patinaje se combina con una dieta adecuada y balanceada ayuda a controlar los niveles de glucosa, y a prevenir la diabetes.
• El patinaje es un ejercicio auténtico que los niños pueden realizar al tiempo que se divierten y aprenden a ser constantes.
• Patinar beneficia la llegada de nutrientes a las células de todo el cuerpo y por lo tanto mejora el bienestar corporal.
No olvides usar los elementos de protección, usar bloqueador solar, hidratarte durante la práctica y patinar en zonas habilitadas para ello.
Recuerda estar atento a las rutinas de deporte para niños que subimos semanalmente a las redes sociales oficiales de tu Caja de Compensación Familiar Comfacor, todas coordinadas por entrenadores calificados, con variedad de disciplinas y ejercicios para que los más pequeños se ejerciten desde casa.
Facebook: @comfacoroficial
Instagram: @comfacoroficial
Twitter: @ComfacorOficial
#ComfacorEnCasa
¡Para ti, para todos!