- 18 marzo, 2020
- Posted by: Comfacor
- Categoría: Noticias
¡Buenas noticias para ti!
Ya no tendrás que salir de casa para realizar algunas solicitudes de nuestros servicios. Así mismo te informamos que durante este periodo de contingencia por el COVID-19, nuestra atención será por medio digital y telefónico.
A continuación, busca el servicio de tu interés y conoce el trámite que puedes realizar digitalmente, así como las líneas telefónicas habilitadas para brindarte apoyo y despejar tus dudas
Subsidio Familiar
¿Qué trámites puedes hacer?
- Recepción de afiliaciones a través de la página web: de empresas, de trabajadores y/o de beneficiario: cónyuge, hijos, hijastros, padres mayores de 60 años.
- Recepción de Certificados Escolares.
- Actualización de información y reporte de novedades.
Para tener en cuenta
- Los procesos recibidos serán tramitados acorde al orden de llegada; así mismo los pagos de subsidios que se generen por las afiliaciones nuevas, renovación de afiliaciones o novedades, serán pagados una vez hayan sido verificados y sistematizados por el equipo de Subsidio Familiar, que atenderá las solicitudes en el horario laboral habitual.
- Para despejar dudas frente a estos servicios, también hay atención telefónica a través de la línea nacional 018000400361 en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.
Canales de atención:
018000400361 | Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m
Subsidio de Vivienda
¿Qué trámites puedes hacer?
- Recepción de postulaciones al subsidio de vivienda.
Para tener en cuenta
- Una vez sean recibidos los documentos vía digital, el equipo de Vivienda verificará la documentación y devolverá al correo registrado por el afiliado el formato de postulación para que este sea impreso, firmado por los mayores de edad del hogar o la persona postulante y enviado escaneado al correo de donde recibió el formato.
Canales de atención:
3156510072 | Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m
Crédito Social
¿Qué trámites puedes hacer?
- Tramitar solicitudes para acceder al crédito social
Para tener en cuenta
- Los afiliados deberán descargar y diligenciar los formularios, firmarlos, colocarles la huella dactilar, escanearlos y adjuntarlos en conjunto con los documentos requeridos en el link dispuesto para ello.
Canales de atención:
3232931510 | Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m
Agencia de Empleo
¿Qué trámites puedes hacer?
- Registro de hojas de vida y postulación de vacantes a través de la plataforma del Servicio Público de Empleo en www.comfacor.com.co
Para tener en cuenta
- Los talleres de neurofortalezas aplicados en la ruta de la empleabilidad, podrán agendarse de manera virtual, para que los buscadores de empleo puedan continuar con su ruta y lograr postulaciones a las vacantes acorde a su perfil. En caso de no contar con herramientas digitales, deberán esperar la nueva programación presencial.
- Las visitas de la Unidad Móvil Comfacor a los municipios del Departamento serán reprogramadas.
- Las personas postuladas al Subsidio al Desempleo serán contactadas directamente a través de canales digitales o telefónicos en caso de ser necesario.
Canales de atención:
3113651525 | Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m
Colegio Comfacor
¿Qué trámites puedes hacer?
- Acceder a clases virtuales, materiales y recursos de estudio a través de la plataforma Edmodo.
Para tener en cuenta
- Los estudiantes y padres de familia que no cuenten con herramientas informáticas se les enviará el plan de trabajo a través de correo electrónico, así como las indicaciones estipuladas por cada docente titular.
Canales de atención:
(4)7834111 y 3166912754 | Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m
IFC Comfacor
¿Qué trámites puedes hacer?
- Acceder a las guías de aprendizaje, diapositivas y material de apoyo de las actividades a través de la plataforma Q10.
Para tener en cuenta
- Se brindará apoyo y soporte tecnológico a través de la línea telefónica del Coordinador Académico, vía whatsapp o por llamada.
- Los cursos de inglés de niños, adolescentes y adultos, así como el curso programado de modistería con enfásis en ropa infantil programado para el 21 de marzo de 2020, serán reprogramados una vez pase la emergencia sanitaria.
Canales de atención:
(4)7958484 y 3128155287 | Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m
Biblioteca
¿Qué trámites puedes hacer?
- Acceder a la Biblioteca Digital
Para tener en cuenta
- Los estudiantes y padres de familia que no cuenten con herramientas informáticas se les enviará el plan de trabajo a través de correo electrónico, así como las indicaciones estipuladas por cada docente titular.
Canales de atención:
7957991 extensión 107 y 108 | Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m
Parques, recreación y deportes
¿Qué trámites puedes hacer?
- Inscripción a juegos empresariales, torneos y escuelas de formación deportiva.
Para tener en cuenta
- El Parque Recreacional Tacasuán y el Parque Ecológico Montelíbano, atendiendo lo dispuesto en el Decreto 000180 del 16 de marzo de 2020 de la Gobernación de Córdoba, permanecerán cerrados al público, por tanto los servicios de piscinas, gimnasio, canchas deportivas y alquiler de auditorios y kioscos no tendrán servicio hasta nuevas indicaciones.
- Los eventos recreativos, así como los eventos empresariales o sociales programados no podrán desarrollarse hasta nuevas indicaciones gubernamentales.
Canales de atención:
(4)7835214 y (4)7835571 | Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m
Cultura
Para tener en cuenta
- Los estudiantes de los talleres artísticos y musicales tendrán atención directa de manera virtual, a través de videos tutoriales, correos electrónicos y otros medios que permitan la formación e interacción entre los participantes, a fin de que puedan afianzar sus talentos en casa.
- Los docentes de los talleres y el equipo de apoyo del área de Cultura mantendrán contacto con los padres de familia y estudiantes inscritos en los diferentes programas, para indicar las actividades pertinentes.
- Atendiendo las directrices presidenciales y lo dispuestoen el Decreto 000180 del 16 de marzo de 2020 de la Gobernación de Córdoba, los eventos culturales serán reprogramados.
Canales de atención:
(4)7957991 extensión 106 | Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m
Turismo
Para tener en cuenta
- La venta de servicios se activará una vez sea superada la contingencia y acorde a lo dispuesto por nuestros operadores turísticos. Sin embargo se seguirá prestando atención telefónica a través del número de celular 3102065383, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.
Canales de atención:
3102065383 | Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m
Radicación de documentos
¿Qué trámites puedes hacer?
- Radicar facturas.
- Presentar peticiones.
- Radicar documentos en general.
Para tener en cuenta
- La recepción de documentos físicos que nuestros grupos de interés -proveedores, empresas, afiliados, comunidad en general-, realizan normalmente por la oficina de Gestión Documental, deberán ser tramitados a través de la página web www.comfacor.com.co mientras dure la contingencia administrativa.
Canales de atención:
018000400361 | Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m
PQRSF
¿Qué trámites puedes hacer?
- A través de http://comfacor.com.co/PQRS/ podrás presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o felicitaciones
Para tener en cuenta
- Los talleres de neurofortalezas aplicados en la ruta de la empleabilidad, podrán agendarse de manera virtual, para que los buscadores de empleo puedan continuar con su ruta y lograr postulaciones a las vacantes acorde a su perfil. En caso de no contar con herramientas digitales, deberán esperar la nueva programación presencial.
- Las visitas de la Unidad Móvil Comfacor a los municipios del Departamento serán reprogramadas.
- Las personas postuladas al Subsidio al Desempleo serán contactadas directamente a través de canales digitales o telefónicos en caso de ser necesario.
Canales de atención:
018000400361 | Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m
Atención a empresas
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- Las visitas personalizadas a empresas serán reprogramadas, sin embargo podrán contactarse con su representante comercial de la siguiente manera: a la línea celular 3218072372 de 8:00 a.m. a 12:00 m. y a la línea 3218070474 de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. a fin de resolver dudas referentes a temas de la Caja.
- Para registro de vacantes de su empresa y consecución de perfiles laborales por la Agencia de Empleo Comfacor, podrán hacerlo también a través de la página web www.comfacor.com.co y/o con intermediación laboral en la línea telefónica 3176389978, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.
Atención en municipios
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Todos nuestros usuarios desde cualquier lugar podrán hacer las actividades digitales descritas anteriormente. Quienes viven en la zona circundante de nuestros Centros Integrales de Servicios ubicados en los municipios, tendrán disponible para consultas –además- las siguientes líneas telefónicas, en horario continuo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes:
- Lorica: 3224036144
- Cereté: 3207340069
- Sahagún: 3224036194
- Montelíbano: 3182164737
- Planeta Rica: 3105380958