- 30 octubre, 2017
- Posted by: Comfacor
- Categoría: Noticias
Con 16 años, Erika Yadith Estrada Aguas ha conseguido casi un centenar de medallas como karateca; la última de ellas, una presea dorada, la obtuvo en los Juegos Supérate en Cali 2017, la cual le valió para ser convocada a la Selección Colombia y representar al país en el mundial juvenil de Tenerife, España.
Erika cursa grado 11 en la Institución Educativa Comfacor en Montería, Institución en la que se ha formado académicamente apoyada en valores y principios, que le permiten consagrarse como deportista, al lado de Oswaldo Redondo, su entrenador de cabecera.
Se ha vestido con el uniforme de Córdoba en varias competencias, obteniendo 16 títulos nacionales y tres subcampeonatos. En competencias internacionales ha triunfado en varias ocasiones: como subcampeona suramericana en Cartagena 2016 y terceros lugares en México y El Salvador.
Con este récord empacó maletas y viajó a Tenerife, trazando como objetivo traerse la medalla de oro y alcanzar una beca para estudiar derecho, su sueño profesional.
Junto a ella siempre están sus padres, Erick Estrada y Betty Aguas, quienes desde pequeña la han apoyado e impulsado, siendo su principal motor en su carrera deportiva. Erika reside el barrio Caracolí de Montería, donde prometió regresar bañada de gloria.